Ensalada de garbanzos crujientes 🥗
Una receta con especias, salsa de yogur y lima
Ya es septiembre y por mucho que lo anhelo, la temporada de castañas y sopitas de calabaza aún no llega y aunque el campo amanece con una ligera niebla, las temperaturas siguen altas. Esta ensalada tiene muy pocos ingredientes y es una forma de incorporar la ingesta semanal de legumbres. Unos garbanzos crujientes, especiados, divertidos con un aliño de yogur que es un perfecto candidato para tu “fondo de armario” de los aderezos.
Ingredientes (2–3 raciones)
200 g de garbanzos cocidos (bien escurridos y secos)
½ lechuga tierna, lavada y troceada
½ cebolla morada, cortada en plumas finas
3–4 rabanitos, en lascas finas
Aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de pimentón (dulce o ahumado)
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Para el aliño de yogur:
1 yogur natural sin azúcar
Zumo de ½ lima
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de comino molido
Pimienta negra al gusto
Elaboración
Hornear los garbanzos crujientes.
Precalienta el horno a 200 °C. Mezcla los garbanzos con un chorrito de aceite de oliva, comino, pimentón, sal y pimienta. Extiende en una bandeja y hornea 20–25 minutos, removiendo a mitad de tiempo, hasta que estén dorados y crujientes.Preparar las verduras.
Coloca en una ensaladera la lechuga, la cebolla morada en plumas y los rabanitos en lascas.Hacer el aliño de yogur.
En un bol pequeño, bate el yogur con el zumo de lima, aceite de oliva, comino y pimienta hasta lograr una salsa cremosa y ligeramente ácida.Montar la ensalada.
Añade los garbanzos crujientes recién horneados sobre la base de verduras. Riega con el aliño de yogur y sirve inmediatamente para que conserven su textura.
👉 Esta ensalada funciona genial como plato único ligero o como acompañamiento fresco y especiado. El contraste entre el crujiente cálido de los garbanzos y la cremosidad del yogur con lima es lo que la hace especial.





