Desayuno con una auténtica "taste hunter"
Oriana, creadora de @tasty_hunting, con más de 2M de seguidores, me abre las puertas de su casa
Soy de madrugar, de esas personas que a las 7:30 ya tienen resuelto el día, la semana y hasta el mes (al menos mentalmente). Una mañana de verano me dirigía a hacer una entrevista: lo habitual, con micrófonos, cámara y portátil. Me subí al coche, puse un episodio de pódcast y llegué a mi destino sin ningún sobresalto. Pero lo ordinario puede volverse extraordinario con un solo gesto. Quédate a leer esta entrevista con sorpresa final.
Oriana me recibió con una sonrisa luminosa que no se apagó en toda la entrevista. La influencer cocina desde Las Palmas de Gran Canaria recetas sanas y sin complicaciones, muchas sin azúcar y sin gluten. Ya ha preparado más de 1000 platos y su receta más viral ha sido vista por casi la misma cantidad de personas que habitan en Australia.
Quién es Oriana Severino
Oriana Severino Lastra, más conocida como @tasty_hunting, comenzó su aventura en redes sociales en 2020 como un hobby. Durante una década trabajó en el restaurante familiar, donde aprendió a hacer de todo. Fue durante el confinamiento cuando descubrió su pasión por cocinar y compartir recetas. Desde entonces, ha “abierto” las puertas de su propia cocina a una comunidad que hoy supera los dos millones de seguidores.


En la mesa de la cocina de su infancia nunca faltaban tomates, albahaca y pasta. Su padre curaba queso en casa, llenando de aroma los rincones de su hogar de niñez.
¿Se refleja esto en su cocina actual? “Hoy en día me encanta la pasta, pero si me pones a elegir, prefiero una pizza, porque creo que comí tanta pasta en mi vida…” —ríe—. Y se responde sola: “¿A quién no le gusta la pasta?”
En la actualidad, la familia que Oriana ha formado motiva los pasos que sigue dando. Esa mañana, me abrió las puertas de su cocina, donde ocurre la magia, con el desayuno preparado.
Me ofreció unos donuts de zanahoria que me recordaron a las clásicas carrotcakes, en un formato divertido y coronado por unas almendras laminadas sobre chocolate derretido, endulzando el bocado. Lo acompañó de un té matcha con hielo que disfruté despacito frente a una mesa preparada con todo detalle.


Cuando alguien se toma el tiempo de cuidar los detalles y hacerte sentir cómoda, en realidad está enviando un mensaje de respeto y cariño. No subestimemos el poder de una anfitriona como Oriana: esa es la clave que hace especial cada proyecto en el que participa.
¿Qué desayuna la creadora de @tasty_hunting?
Oriana admite que casi nunca desayuna fuera: disfruta preparándose el desayuno en casa y, sobre todo, le gusta hacerlo sola, en silencio, con su café y sin nadie que la interrumpa. “Es mi momento, comienzo el día conmigo misma; que nadie me hable, que nadie me diga nada”, dice entre risas.
Aun así, reconoce que de vez en cuando se deja tentar. Una de esas excepciones fue en Picnitería, en Las Canteras, donde probó un bowl de fruta con granola casera que le encantó —y donde, apunta, también sirven desayunos salados con muy buena pinta.
“En casa, lo suyo es variar según lo que tenga a mano” continúa, pero hay un patrón claro: “lo que pasa es que para mí es fundamental desayunar con proteínas, o sea, huevos. Necesito huevos para desayunar.”. Su combinación favorita, casi un ritual diario, es huevo con aguacate, simple y nutritivo. Resuelve afirmando que ella podría desayunar eso todos los días.
Se hace el silencio mientras ambas imaginamos estar deleitándonos con esa tostada, pero insiste: “sí, mira, una buena rebanada de pan de masa madre, con queso fresco de cabra, planchadito, aguacate, huevos revueltos y jamón ibérico, está perfecto. Yo con eso ya, me puedo pasar la mañana con energía, con buen rollo y sin estar pesada. Me siento superbién, saciada y feliz”.
Échale un ojo a este pan de calabaza y queso de @tasty_hunting, un desayuno muy otoñal
Está claro que a Oriana le gusta comer. Y si es al lado del mar, todavía más: “es lo más top que me puede pasar. Como si me como pan con ajo al lado del mar, ya con eso soy feliz, te lo prometo”, resalta la creadora de contenidos. Le gusta viajar, pero también cocinar desde la calma de su propia cocina.
Mientras apuro mi té, imaginamos con quién le gustaría cocinar y, sin dudarlo, menciona el nombre de Jordi Roca. Oriana es una trabajadora creativa, sostenida por su generosidad y por muchísimo trabajo, algo que puede verse tanto en su Instagram y TikTok como en programas de televisión como Ponte al día o en su propio libro, Cocina sano y sin complicaciones.
Cocina sano y sin complicaciones (Editorial Planeta)
¡Sorpresa!
En el momento en que me puse a montar esta entrevista, revisando su Instagram vi que había subido la receta del donut de zanahoria que me ofreció en aquella mañana estival. Aquí tienes su receta:









